yolUna unidad costera de la Armada Dominicana rescató con vida hoy en la zona de Miches a 13 personas, al zozobrar la yola en la  que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.


El capitán de la embarcación se lanzó al agua cuando la yola se hundía, abandonado a los viajeros a una milla de Miches, de donde salió cerca de las 6:00 de la mañana con destino a Puerto Rico. La dirección de Relaciones Públicas de la Armada y la división de Inteligencia M-2, informaron que los 13 ilegales, ocho  dominicanos, cuatro haitianos y un ecuatoriano, fueron salvados.


Están en la comandancia de la institución en Miches y desde allí serán trasladados al M-2 en Santo Domingo. Son diez hombres y tres mujeres, según los informes. Se dijo que el comandante de la Armada, vicealmirante Edmundo Felix Pimentel, ordeno un restreo en la zona de Miches donde se produjo el percanse de la yola, en  busca de su capitán. No fue identificado.


Ordenó ademas el alto militar, que se ofrezcan la atención médica, en caso de ser necesario, a cualquiera de los trece ilegales rescatados con vida en la mañana de hoy a una milla náutica, de Miches.