acusSe entregaron ayer a la Policía Gustavo Alcántara Valdez y Abraham Suero García, a quienes acusan de ser integrantes del grupo armado que atacó el viernes la cárcel de Najayo, en un intento de fuga, resultando muertos cuatro reos y otras 14 personas heridas.


Por el hecho también la Policía persigue a Hairo Brito Bello y a Elvin Féliz Alcántara. Un quinto no ha sido identificado. Alcántara Valdez y Suero García negaron su participación y afirmaron que tienen pruebas para demostrar su inocencia.


“Nosotros no sabemos nada de eso, me están acusando porque soy hermano de uno de los que mataron. La Policía nos acusa porque quiere. Evidencias tenemos. Tenemos un acto de alguacil que estábamos embargando en Los Alcarrizos, llegamos al destacamento a las 11:00 y salimos a las 2:00 de la tarde”, expresó Alcántara Valdez.


Dijo que fueron donde el coronel Valenzuela a buscar apoyo porque cuando hacen un embargo hay que notificarlo a la Policía. Alcántara Valdez es hermano del reo abatido, Andy Maríñez Alcántara, acusado de sicariato y a quien el grupo intentó liberar. De su lado, Suero García dijo que en 2013, cuando apresaron a Andy Maríñez lo involucraron, pero no encontraron pruebas y el fiscal Juan Medina lo liberó.