Fachada del Palacio de la Policía. Hoy/ Aracelis Mena. 10/06/2014BARAHONA. Se entregó anoche a las autoridades  un hombre que era  buscado por su alegada participación ayer en la muerte a balazos de un sargento mayor de la Policía en un barrio de esta ciudad.


De acuerdo a las autoridades se trató de un intento de atraco, donde el uniformado hirió a uno de sus asaltantes, incluyendo un menor.Walter Luna, fue entregado por el abogado Humberto Lugo y el periodista Rafael Pineda Cuevas, en presencia del procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta localidad,  doctor Ulises Guevara Féliz.


Luna es vinculado a la muerte del suboficial, Luis Eduardo Féliz Santana, ocurrida la noche de este lunes en el barrio Enriquillo, cuando se trasladaba a su vivienda junto con su mujer y un primo de esta. El agente policial murió cuando era operado en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta localidad donde fue llevado en estado de gravedad, tras recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.


El suceso ocurrió en la calle Tomas Suero, cuando este se trasladaba a su casa situada en el barrio Casandra en compañía de su concubina, Orquídea Beltré de 30 años y el primo de esta solo identificado como Ampol. En el hecho, el malogrado suboficial, hirió de un balazo a José Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabezas o el Deportado), quien está recluido en el hospital de esta comunidad.


Al  hoy occiso,  que se encontraba fuera de servicio al momento del hecho, no le fueron sustraídas ningunas de sus pertenencias las cuales se encuentran bajo cuidado policial.