agudAndrés, Boca Chica.  El conflicto que mantienen dos sindicatos de camioneros por el manejo de las cargas que entra y sale del Puerto Multimodal Caucedo, se agudizó en las últimas horas con el apresamiento de dos de los directivos de uno de los gremios envueltos en el impasse, y el supuesto secuestro de cuatro camiones que transportan mercancías.


Se informó, asimismo, que desde que surgió el conflicto entre el Sindicato de Camioneros de Boca Chica, que dirige Rafael Caminero y la Federación Nacional de Transporte Dominicano -Fenatrado-, el Estado, el Megapuerto y los dueños de los embarques, han tenido pérdidas que sobrepasan los RD$4,000 mil millones de pesos. Los sindicalistas apresados son Joel García y Arquimedes Figueroa, quienes responden a Fenetrado que dirige Peralta y que fueron acusados por el chofer Carlos Manuel Pineda, de haberles, presuntamente, dado una golpiza en la avenida que comunica al Megapuerto.


Sin embargo Figueroa, quien se encuentra preso en San Luis, negaron la acusación y dijeron que ni siquiera conocen a Pineda.  Alegó que los golpes de éste, los recibió durante un accidentarse de una motocicleta. Los dos sindicalistas fueron apresados en la tarde de ayer por miembros de la Policía Preventiva, y serán trasladados hoyo  a la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, donde se le conocerá  medida de coerción.


“Esa es una mentira de ese señor y nosotros culpamos de nuestra prisión a Rafael Caminero”, expresaron Jovel García y Arquimedes Figueroa, quienes dijeron que mantendrán firme su decisión de operar un sindicato en el Megapuerto, similar al que encabeza Rafael Caminero-Omali.


Caminero denunció a los medios de comunicación que ayer desconocidos interceptaron cuatro contenedores repletos de mercancías que eran llevados a la zona franca Gildan Dominicana, del municipio de Guerra.