aeropSantiago.-El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Migración inició una investigación en torno a la visita a Puerto Plata de una pareja de esposos de Sierra Leona, una de las naciones del continente africado donde más casos de Ébola se han reportados.


De acuerdo a las versiones, la pareja de esposos habría llegado procedente desde Miami, Estados Unidos al aeropuerto Gregorio Luperón, a las 2:50 de la tarde del pasado sábado, en el vuelo 925. Tras permanecer presuntamente en un hotel de esa provincia abandonaron el país en la noche del martes.


La nacionalidad de los visitantes fue advertida por una empleada de Impuestos Internos cuando salían del aeropuerto Gregorio Luperón. Se ha dicho que la pareja viaja con frecuencia a Puerto Plata.


Las autoridades de Salud Pública y Migración se reunieron en la mañana del miércoles a puertas cerradas, con representantes de la líneas aéreas, ejecutivos de Aerodom y funcionarios del Departamento Aeroportuario para verificar el caso y determinar si alguno presentaba síntomas febriles o dolores.