EbolaUna licitación de urgencia para la compra de insumos, equipos y medicamentos para la puesta en funcionamiento de las unidades de prevención del virus de ébola fue convocada por la ministra de Salud Pública, lo que demuestra que el país no estaba listo para enfrentar un eventual caso de la enfermedad.


Un espacio pagado firmado por la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, establece que los interesados tienen hasta el próximo martes 28 para retirar los términos de referencia, y que las propuestas se recibirán el miércoles de esa semana en sobres sellados y en horario de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. en la sede del Ministerio.


Durante esta semana y luego de la presentación del Plan de Prevención contra el ébola, que incluye una partida inicial de RD$70 millones, se ha visto un movimiento en la dependencia sanitaria en torno al tema. El director de Salud Colectiva, José Manuel Puello, fue el pasado miércoles a revisar varias unidades médicas en la zona de la frontera y buscó seis ambulancias en el Ministerio de Defensa, para el traslado de personas con un eventual problema de ébola.


La disposición del gobierno es establecer la plataforma nacional y poner en práctica el protocolo para prevenir y enfrentar el mortal virus.