PilotosEl alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, ocupan de nuevo la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, que vivirá este domingo un duelo fratricida en busca del campeonato del mundo.


La salida quizá se dé al ralentí, detrás del coche de seguridad, ya que las previsiones meteorológicas son cada vez más pesimistas a la hora de la carrera (15h00 locales, 06h00 GMT) debido al paso del tifón Phanfone. La organización se planteó adelantar el horario de la carrera cinco horas (antes del paso del tifón), pero esta opción se descartó rápidamente porque perjudicaría a las televisiones, sobre todo europeas.


Pase lo que pase el domingo, incluso que la carrera tenga que acabar antes de tiempo y que solo se repartan la mitad de los puntos, lo que quedará de este fin de semana en Suzuka será la 8ª pole para Rosberg, segundo en el campeonato del mundo con tres puntos de desventaja sobre Hamilton.


“Ya no pienso más en Singapur. Ha sido una buena jornada, estuve muy cómodo y fue un placer pilotar este coche aquí”, declaró el alemán, dos semanas después de su doloroso abandono por problemas mecánicos en Singapur, lo que combinado con la victoria de Hamilton, le dio el liderato del mundial al piloto británico.


Rosberg superó por dos décimas de segundo a Hamilton este sábado en Suzuka. “Nico era muy rápido hoy“, admitió el británico, que bloqueó las ruedas en su última vuelta, cuando trataba de arrebatar la ‘pole’ a su compañero, aunque “eso no explica la diferencia de dos décimas con Nico”, declaró deportivamente.


El inglés dio por bueno ese segundo puesto, ya que durante un tiempo pensó que no iba a poder tomar parte en los entrenamientos cronometrados después de un accidente en la sesión libre celebrada antes. Es la 8ª vez esta temporada en que Mercedes monopoliza la primera línea de la parrilla de salida de un gran premio. Rosberg gana por 8-6 en ‘poles’ a Hamilton, pero el inglés domina el campeonato del mundo (241 puntos a 238) y ha logrado más victorias (7-4), gracias a sus recientes éxitos en Monza y Singapur.