pldSANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, planteó que el Comité Político de esa organización debe definir si suspenderá o no de sus funciones al secretario de organización, Félix Bautista, y al secretario de finanzas, Víctor Díaz Rúa, mientras se conocen sus procesos judiciales.


“Yo entiendo que si un compañero de esa categoría está involucrado en algún asunto, alguna decisión debe tomar el partido en cuanto se refiere, ya sea a que cesen en el ejercicio de sus funciones mientras se aclare esto, alguna posición debe fijar el PLD, y yo creo que en eso no hemos actuado correctamente”, enfatizó.


El ex presidente del Senado sostuvo que hasta el momento, el presidente del PLD, Leonel Fernández, no ha convocado al Comité Político, y no hay fecha para su próxima reunión. “Si es inocente, debe demostrar su inocencia, porque hay un proceso abierto en perjuicio de él y a él es al que más le conviene, a Félix Bautista, que si es como él dice, todo se aclare, y todo se transparente”, expresó.


De su lado, los senadores peledeístas, José María Sosa, de San Pedro de Macorís, y Manuel Paula, de Bahoruco, llamaron al Comité Político a evitar que las diferencias entre dirigentes del PLD continúen creciendo y aireándose en los medios de comunicación.


Coincidieron en que ese organismo debe tratar el conflicto entre el senador Félix Bautista y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. También abogaron porque el PLD conozca la disputa entre la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández.


Sosa instó a los dirigentes peledeístas a que depongan sus actitudes personales en aras del bien del partido oficialista, y llamó a la dirección del partido a aplicar sanciones de ser necesario. Paula confió en que los conflictos serán resueltos desde que se reúna el Comité Político.