volleyEl seleccionado superior femenino de mayores perdió su segundo partido este domingo en cinco sets (2-3) ante Japón en la última jornada de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Bari, Italia.


Después de perder los dos primeros parciales, el equipo quisqueyano ganó los dos siguientes ante el fuerte conjunto de Japón, pero no pudo completar el objetivo. Los parciales concluyeron 21 –25, 23 –25, 25 –19, 25 –23 y 12-15 a favor de Japón, que avanzó a la tercera ronda.


Algo similar ocurrió ayer, cuando la representación quisqueyana enfrentó a China, equipo clasificado número cinco en el mundo. Las dominicanas perdieron los primeros dos sets y luego ganaron los dos siguientes, pero cayeron en el quinto. A pesar del revés, el sexteto dominicano se colocó entre los primeros seis equipos del mundo y avanzó a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.


Los que avanzaron a la tercera ronda en el Grupo E fueron China e Italia con 16 puntos, República Dominicana con 12 puntos. En el Grupo F, pasaron Estados Unidos con 18 puntos y Brasil con 14. Japón, tercero en el mundo, también disputará la tercera fase.