caucEl puerto Multimodal Caucedo se encuentra totalmente militarizado esta mañana para evitar enfrentamientos entre los miembros de dos sindicatos que mantienen un conflicto por el transporte de mercancías en el lugar.


Unidades policiales y militares han sido apostadas desde la entrada de la autopista Las Américas hasta las instalaciones del mega puerto, desde las primeras horas de la mañana, donde ayer pasada las 4:00 de la tarde camioneros que supuestamente obedecen a las directrices del sindicalista Blas Peralta llegaron al lugar y obstaculizaron la entrada y salida del puerto, afectando así el desplazamiento de los empleados de las distintas instituciones ubicadas en el lugar.


De acuerdo a Rafael Caminero, presidente del Sindicato de Camioneros de Boca Chica, entidad envuelta en el conflicto junto a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  dijo que la acción, de la que acusó a Peralta, fue ejecutada debido a que decidió independizarse porque no han recibido los beneficios que el Gobierno otorga a esa entidad.


Denunció que Peralta pretende crear un nuevo sindicato con personal de Haina, San Cristóbal, Villa Altagracia y otras localidad.