proSANTO DOMINGO.- El acto de subasta de bienes decomisados en los últimos años a los narcotraficantes Quirino Paulino Castillo y el puertorriqueño José Figueroa Agosto, se realizará mañana, según una convocatoria realizada hoy por la Procuraduría General de la República (PGR).


El acto se llevará a cabo en el auditorio de la Procuraduría General, ubicada en el Centro de los Héroes (La Feria). Los bienes están valorados en 112 millones de pesos, según anunció el 25 de septiembre pasado el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) cuando se informó de la subasta.


La lista está compuesta por nueve apartamentos, siete solares, una casa, once vehículos y un reloj, según dijo entonces el Concla, organismo integrado por el Consejo Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos junto a la Dirección General de Bienes Nacionales.


Los bienes serán subastados después de adquirir sus respectivas sentencias la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada. Entre los bienes se encuentran varios del caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se les incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a 32,745,320.00 pesos.


También del caso de Félix Zapata Molet, a quien las autoridades ocuparon tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en más de 14,9 millones de pesos. En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos, el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en 35,454,879.98 pesos.


Asimismo, figuran siete solares y una casa, ubicadas en Bani, provincia Peravia, con un valor total de 7,023,346.20 pesos, ocupada a integrantes de la banda Peravinter. También figura entre los bienes un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en 7,527,900.00 pesos, propiedad decomisada a René Sinclair. Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados once vehículos, diez de ellos propiedad de Figueroa Agosto y uno de Emilio Mesa Beltré (alias El Gringo).


La tasación de los vehículos entre los que se encuentran dos automóviles de las marcas Ferrari y Porsche, así como ocho jeepetas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee, Mercedes Benz, Mazda y una camioneta Ford Ranger, tienen un valor total de 12,953,500.00 pesos. También será subastado un reloj Audemars Piguet, decomisado a Figueroa Agosto, con un precio de tasación de 41,580.00 dólares.