tenBARAHONA.- La audiencia preliminar que se le conoce en el Juzgado de la Instrucción de esta ciudad, a varios jóvenes acusados de ultimar a balazos a un teniente coronel de la Policía, el pasado año aquí,  fue aplazada para noviembre.


La magistrada Santa Kenia Pérez, aplazó la audiencia para el 17 del próximo mes, para que los abogados de los querellantes y actores civiles conozcan el expediente criminal, ya que algunos en el proceso eran nuevos.


De la muerte del teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo, están acusados Melvin Antonio Cuevas Ferreras y Juan Deivi Ramírez Féliz, quienes también fueron involucrados en el asesinato de Gabriel Minyetti y el raso policial Miguel Acosta Piñeyro, en el interior del hospital Jaime Sánchez del Seguro Social.


Los abogados de la barra de la defensa, Ruth Brito, Luis Amauris de León y Aroldo Suero Reyes objetaron el pedimento de sus colegas. Los juristas que representan a la parte civil son Francis Féliz y Féliz, Denny Almonte Ramírez entre otros.


El coronel Feliz Castillo fue muerto en noviembre del 2013 en las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba). La misma noche, fue ultimado el señor Minyetti en el sector El Naco de aquí.


Estos fueron muertos con el arma del raso Acosta Piñeyro, asesinado en el interior del hospital Jaime Sánchez en Villa Central cuando estaba de servicio. En este caso el licenciado Manuel Edgardo Cuesta es el representante del Ministerio Público. Los acusados guardan prisión en la cárcel de esta localidad.