chofSANTIAGO. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) continúan hoy su reclamo de que la Alcaldía y el gobierno central, a través del Ministerio de Obras Públicas, repare las calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales de esta provincia.


Las actividades incluyen una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia y una posterior marcha por el centro de esta ciudad. En el acto religioso, pautado para mañana a las 10:00 de la mañana, participarán choferes pertenecientes a las rutas N, H, L, SP, HV, PC, PA, G, HV, CA, U, P y G, además de los autobuses escolares, taxistas y motoconchistas.


También los conductores que diariamente viajan hacia y desde las comunidades de Sabana Iglesia, Tamboril, Yásica, Baitoa, Villa González y Pedro García. Concluida la eucaristía los chóferes, encabezados por Juan Marte, presidente de la CNTT, realizarán una caminata por el centro de la ciudad, específicamente por las calles y avenidas que son utilizadas por los vehículos públicos para transportar pasajeros.


Marte encabeza el reclamó para que los dirigentes políticos y empresariales de esta ciudad, intervengan ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de sensibilizarlas para que ordenen la restauración de las vías públicas santiagueras. De manera fundamental, su llamado va dirigido a los 18 diputados y al senador que representan a la provincia de Santiago en el Congreso Nacional.


“Se hace necesario que legisladores como Abel Martínez, presidente de la Cámara Baja y el senador Julio César Valentín, ejerzan sus influencias políticas para que el gobierno central se decida a venir en auxilio de los santiagueros, reparando nuestras vías terrestres, que se encuentran desde hace tiempo en condiciones deplorables”, reiteró Marte. La jornada de mañana será la quinta en su género que organiza la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, en procura de la readecuación de las calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales de esta provincia.