aguaLa Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que este martes habrá muchas horas de sol en gran parte del país y que en la se presentarán algunos chubascos de corta duración sobre algunas provincias.


Las temperaturas seguirán siendo calurosas principalmente durante el día debido a la radiación solar, el polvo Africano y la época del año. La temperatura máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima estará entre 23 y 24 grados.


Dijo que esta condición se debe a una circulación anticiclónica que se manifiesta desde los niveles bajos hasta los medios de la atmósfera los cuales está generando condiciones de insuficiente contenido de humedad sobre el territorio dominicano.


Los chubascos que se presentarán en la noche afectarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y la parte norte de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata por la incidencia de nubes pasajeras que son arrastrados por los vientos alisios.


Para los próximos dos días continuaremos con pocas lluvias en la geografía nacional, aunque en horas de la tarde se presentaran algunos nublado sobre el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza donde podrían producirse chubascos aislados de corta duración por el posible acercamiento de una vaguada frontal.