deoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que da seguimiento a la evolución y desarrollo de la depresión tropical número nueve, que se formó esta madrugada a unos 195 kilómetros al oeste/suroeste de Campeche, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.


La Onamet recomienda dar seguimiento a los boletines sobre el desarrollo y evolución de esta depresión tropical. En cuando al clima para el día de hoy,  predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias, debido a que la vaguada que estaba incidiendo en el clima se alejó de nuestra área de pronóstico.


No obstante, la Onamet dice que se producirán chubascos y aisladas tronadas por la combinación de los efectos locales propios  y la climatología de la época, en  La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón y Hato Mayor. Mientras que las temperaturas, serán calurosas durante el día debido a la radiación solar y la época del año, siendo ligeramente frescas durante la noche especialmente en zonas de montañas


“Para los próximos dos días, las condiciones del tiempo continuarán siendo dominadas por un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas, aunque en horas de la tarde no se descarta un leve incremento de la nubosidad sobre la cordillera Central y Los Haitises para que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles tronadas” explica la Onamet en su boletín de este miércoles.


Por otro lado también se informa de una baja presión ubicada en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos dos días.


Pronósticos locales 


Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en algunos sectores de la  cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá poca nubosidad.  La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.