El futbolista indio Peter Biaksangzuala murió trágicamente tras romperse su médula espinal, por ejecutar un salto en el aire para celebrar un gol que había anotado segundos antes en un partido de Bethlehem Vengthlang FC con Chanmari West FC, la semana pasada.


El hecho ocurrió en el minuto 62, cuando el jugador de 23 años al anotar el gol que le daría el empate a su equipo, intentó imitar el salto de victoria desarrollado por la estrella retirada de la onceava alemana, el futbolista Miroslav Klose.


Sin embargo, Biaksangzuala se golpeó la cabeza justo al caer sobre el suelo con la base final del cráneo y el cuello, quedando tendido sobre el césped sin moverse.


El jugador fue llevado a un hospital local donde murió el pasado domingo en la mañana, por los daños en su columna.


“Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido salvarle”, ha afirmado la secretaria de la MFA Lalnghinglova Hmar.


“El presidente de la MFA, también como el Ministro de Sanidad ha hecho todo lo posible. Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero se encontraba en muy malas condiciones. Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras“, añadió Hmar sobre el estado de Biaksangzuala, además de confirmar que la MFA organizará un partido en memoria del futbolista.