carro tirosEl diputado sirio Waris al Yunes murió hoy por disparos contra su coche en una carretera de la provincia de Hama, en el centro de Siria, informaron la agencia de noticias oficial Sana y activistas.


La agencia estatal, que citó una fuente parlamentaria, señaló que Al Yunes, que era diputado por Hama, fue asesinado por “terroristas” que abrieron fuego contra su vehículo en la carretera que une la capital homónima de la provincia con la localidad de Al Salamiya.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó, por su parte, que desconocidos dispararon contra el coche de Al Yunes y causaron también la muerte de su conductor y de un acompañante.


La ONG destacó que el parlamentario era también un dirigente de las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias de civiles progubernamentales que colaboran con el Ejército.


La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores, según la ONU.