jpSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público informaron hoy que activaron la búsqueda de Jesús Pascual Cabrera Ruiz por su supuesta vinculación en un caso de lavado de activos proveniente del narcotráfico, que está en proceso de investigación.


La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó que durante un allanamiento en villas localizadas en Villa Altagracia y La Romana, que se presume son de su propiedad, fueron confiscadas armas de fuego, aparatos electrónicos y varios tipos de evidencias documentales.


El titular de ese organismo Germán Daniel Miranda Villalona dijo que contra Pascual Cabrera se lleva a cabo una investigación por un caso relacionado al lavado de activos, logrando en ese sentido una orden de arresto en su contra, así como la inmovilización de productos bancarios y la colocación de oposiciones a ocho vehículos a través de la Dirección General de Impuestos Internos.


Los allanamientos se llevaron a cabo durante una labor conjunta con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los mismos abarcaron varias residencias ubicadas en el Distrito Nacional, cuyas direcciones están relacionadas con Pascual Cabrera.


Conforme informaron las autoridades en una villa de dos niveles ubicada en el paraje Sabana, sección El Caobal, de Villa Altagracia, fueron encontradas dos escopetas calibre 12 en un compartimiento oculto, que funciona electrónicamente debajo de una escalera, cartuchos para escopetas, varios aparatos digitales y fotografías, así como documentos a nombre de Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo.


De igual manera, en una requisa realizada en una villa ubicada en el complejo turístico de Casa de Campo, La Romana, fueron secuestradas diferentes tipos de evidencias documentales. El torno al caso el magistrado Miranda Villalona adelantó que en los próximos días se estarán ejecutando nuevas operaciones.


Los allanamientos fueron realizados como parte del proceso de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos por violación a las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la 72-02 sobre lavado de activos.


Jesús Pascual Cabrera ha sido señalado por el empresario Winston Rizik, en prisión preventiva bajo acusaciones de narcotraficante, como la persona que está detrás de la persecución en su contra por parte de las autoridades y afirmó que este ha dado órdenes de atentar contra su vida en varias oportunidades.


Rizik, quien dijo se hizo amigo de Cabrera mientras estuvieron presos en una cárcel de Miami, Estados Unidos, afirma que su ahora enemigo sí está involucrado en narcotráfico, mientras que él solo se dedica a sus negocios como empresario gallístico y ganadero.