viaAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. No acaban de arrancar las medidas que el Gobierno anunció aplicaría en los aeropuertos y puertos para evitar la entrada de personas que presenten síntomas del ébola, se constató en esta terminal.


En un sondeo los periodistas que cubren la fuente de Las Américas comprobaron que ni siquiera se refleja en el sistema de chequeo de los pasajeros por parte de los inspectores de Migración, las medidas protocolares que el Ministerio de Salud Pública dijo serían puestas en práctica en lo inmediato.


“Nosotros simplemente lo que hacemos son preguntas a los pasajeros sobre cuáles países visitaron antes de llegar a República Dominicana y nada mas, porque no tenemos ni siquiera en nuestras manos los elementos para dar respuesta al viajero”, dijeron inspectores consultados.


Afirmaron que no han recibido instrucciones de nadie, pero tampoco saben dónde están los técnicos que Salud Pública dice estarían disponibles para asistirlos en caso de que detecten a un extranjero con los posibles síntomas del ébola. Entienden que deben tener en su poder las herramientas que permitan detectar los pasajeros que hayan visitados países afectados y argumentan que aunque en cierto modo se refleja en el pasaporte, no es suficiente.