matSANTO DOMINGO. Uno de tres presuntos delincuentes y el cliente de un colmado del sector Santa Cruz, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, resultaron muertos anoche en medio de un tiroteo originado en el interior del negocio, luego de que un alistado policial trató de frustrar un asalto, acción en la cual fue impactado por bala, junto a un menor de 15 años que lo acompañaba, informó la Policía Nacional.


Dijo que las víctimas mortales son el presunto delincuente Johan Luis García del Rosario (La Rabia), de 21 años, y Antias De la Cruz, de 44 años, quienes presentan heridas de bala en distintas partes cuerpo. Los heridos son el raso Wellington Benavides Polanco y el menor, cuyo nombre se omite, hijo de la señora Victoria De la Cruz.


El reporte preliminar del caso indica que alrededor de las 7:00 de la noche García Del Rosa (La Rabia), hoy occiso, en compañía de otros dos hombres identificados sólo como “Rocolo” y “El Embarrao”, se presentaron al colmado “Juan Comercial”, ubicado en la calle Real, del referido sector, donde encañonaron a todos los presentes con armas de fuego.


Ante esa acción, el raso Benavides Polanco haló su arma de reglamento y se originó un enfrentamiento, en medio del cual resultaron muertos “La Rabia” y De La Cruz. También resultaron heridos el referido agente policial y el menor. El propietario del colmado, Juan Eudis Santos Acevedo, de 36 años, narró que los tres hombres entraron a su negocio y advirtieron que se trataba de un asalto.


Dijo que uno de los asaltantes penetró al área de venta del colmado, mientras los dos restantes permanecían apuntando con sus armas a los clientes. Explicó que fue en esas circunstancias que el alistado haló su pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, TES32996, originándose un tiroteo que dejó el saldo de dos muertos e igual cantidad de heridos.