redsBonao.- Un adolescente fue muerto de un balazo a la cabeza durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional en la calle Las Mercedes de esta ciudad.


Junior Ventura García, de 15 años de edad, fue alcanzado por un proyectil que le impactó en la cabeza, haciéndole brotar la masa encefálica. Según testigos oculares cercanos al lugar del trágico suceso, el occiso supuestamente presenciaba los enfrentamientos.


El deceso del joven que residía en la calle Sánchez de esta localidad se produjo mientras era atendido por una junta de médicos del Policlínico Bonao (POLIBON). Tras enterarse del fallecimiento, jóvenes que se encontraban apostados en la entrada de la Sala de emergencia del referido centro asistencial, la emprendieron ha pedradas contra el edificio, lo que provocó pánico entre decenas de curiosos que se encontraban en el lugar.


Agentes policiales se vieron en la necesidad de realizar varios disparos al aire para dispersar a los agresores, y evitar un baño de sangre. Las protestas y movilizaciones han llegado a las inmediaciones de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó en el centro de esta ciudad, donde se incendió un neumático.


Jóvenes del barrio Prosperidad se unieron en reclamo para que las autoridades del Ministerio Público, inicien el proceso de investigación sobre el responsable material de la muerte de Ventura García. La calle 16 de Agosto se visualiza con escombros, vidrio y neumáticos encendidos.


Extraoficialmente se anunció que las protestas podrían extenderse por tiempo indefinido a otros sectores urbanos de Bonao. El cuerpo del occiso fue depositado en la Morgue del Polibon, donde sus padres, familiares y amigos cercanos lloraban desconsoladamente la pérdida del joven.


PN y Ministerio Público investigan circunstancias


La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, inició una investigación para establecer las circunstancias de la muerte del menor de 15 años de edad, momentos en que agentes del orden restablecían el orden en el barrio Villa Liberación, de Bonao.


La comisión investigadora espera los resultados de la  autopsia y estudios balísticos correspondientes, por lo que oportunamente ofrecerán mayores detalles. El reporte preliminar del caso refiere que al momento de producirse el hecho, moradores protestaban por mejorías en el suministro energético y otras reivindicaciones.