bcAndrés, Boca Chica. El director del hospital público de Andrés, de esta localidad, Alejandro Núñez denunció hoy que  ladrones desmantelaron la madrugada de este martes, todo el sistema de aire acondicionado: cables, compresores y piezas diversas.


El galeno dijo que los delincuentes dejaron sin sistema de aire acondicionado las salas de partos, de cirugías menores, áreas de internamientos y otras, tras penetrar al establecimiento hospotario por el techo.  Cortaron las líneas de  conductos del sistema de enfriamiento.


Núñez dijo que no es la primera vez que ladrones penetran al hospital público de Andrés, Boca Chica y atribuyó la situación a la falta de vigilancia tanto de  la Policía Nacional como de los guardianes privados contratados por el Ministerio de Salud Pública.


Dijo que los delincuentes dejaron pocos aires acondicionados en funcionamiento y definió como sumamente difícil la situación que desde ayer en la madrugada se produce en dicho centro asistencial al que acuden personas desde diferentes lugares del municipio de Boca Chica y zonas aledañas.


“Es calamitosa la situación por la que estamos atravesando en este momento, sobre todo en las salas de partos y cirugías, por la falta de aire acondicionado por los robos ocurridos la madrugada de este  martes”, manifestó el médico.