procSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) suscribió contratos con ocho empresas para el suministro de alimentos a los internos de las cárceles durante un año, por un monto RD$280 millones.


El contrato de suministro de bienes para la adquisición de productos para la preparación de alimentos a los privados de libertad de los centros penitenciarios fue suscrito por el procurador general Francisco Domínguez Brito.


Comprende el suministro de alimentos en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Mujeres, por un monto de RD$54.8 millones, durante un año, suscrito con la empresa Producciones D & P. Rafey Mujeres, Hombres y Capaclp Menores comprende un monto de RD$32.3 millones.


El mismo fue suscrito por el Supermercado Abreu de Santiago que se compromete a vender al Ministerio Público una cantidad de 35 productos para el suministro de alimentos a Rafaey Hombres durante 52 semanas, por un monto de RD$22 millones, a Capaclp Menores, por RD$5.1 millones, y 32 a Rafaey Mujeres por valor de RD$5.2 millones.


El suministro para las cárceles de San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana y El Seibo, suscrito con la empresa Inversiones Sánchez Mercedes, comprende un monto de RD$75.5 millones, por un año. Mientras que los productos que serán servidos a los penales de Vista al Valle, Capaclp Menores y la cárcel pública La Fortaleza, de San Francisco de Macorís, conllevarán una cifra de RD$32.8 millones.


Un segundo contrato con la empresa Santos & Joaquín, S & J, es igual a un monto similar. En la de Monte Plata serán invertidos RD$12.1 millones; Nagua, María Trinidad Sánchez y Salcedo RD$10.8; Samaná RD$8.7 millones, y Mao, Valverde RD$8.7 millones.


“Los precios ofertados serán fijos por el período de duración del contrato que corresponda a 52 semanas, equivalentes a un año del contrato”, indica el contrato. El acuerdo establece que serán revisados por el Ministerio Público cada tres meses, conforme con la fluctuación de la canasta de bienes y servicios.