fugUna patrulla de la Policía mató a un hombre acusado que se había fugado de la cárcel de La  Vega, donde cumplía una condena de 20 años por homicidio.


El muerto fue identificado como Vid Anthony Mena Gutiérrez de 26 años, residente en la comunidad de Cenovi y a quien se le imputan otros hechos criminales, luego que se fugara del recinto carcelario. El informe no refiere la fecha en que escapó de prisión.


El informe dado a conocer por la Policía indica que Mena Gutiérrez se enfrentó a los agentes cuando estos trataron de apresarlo mientras salía de la cabaña Rubi, ubicada en la carretera San Francisco de Macorís-Las Guaranás. Explicó que Mena Gutiérrez murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul, donde fue trasladado luego de resultar herido en medio de un presunto enfrentamiento a tiros.


Otros hechos que se le imputan es haber violado una menor de 16 años, el pasado viernes  y asesinado a Ángel Deli Abreu de 36 años de edad,  el día siete de este mismo mes en Santo Domingo, en un hecho donde también hirió a  Francisco Alberto Laurencio. Indica  la policía que a la víctima se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., No. VJF3055, un chaleco antibalas, tres celulares entre otros artículos.


La Policía indica en su informe que Mena Gutiérrez en otras ocasiones había protagonizado varios enfrentamientos contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de los cuales había logrado escapar.