DNCDLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en Baní a un capitán del Ejército y a un civil, a los que les ocupó 20 paquetes de una sustancia presumiblemente marihuana con un peso aproximado a las 210 libras.


En rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, junto al coronel Víctor Mercedes, director de inteligencia del G-2, dijo que el capitán de 38 años, cuyo nombre no fue revelado, y el civil de 35 años, fueron detenidos mientras transportaban la droga en un compartimiento de una camioneta Ford gris.


El cargamento estaba dividido en dos partes: seis paquetes de aproximadamente 10 libras en la parte trasera del motor y 14 en un compartimiento en “la cama” o parte trasera de vehículo. Además de la sustancia y el vehículo, la DNCD se incautó de una pistola marca Ekol Firat Magnum 9 milímetros con cuatro cápsulas y dos celulares.


Tanto Medrano como el coronel Mercedes, explicaron que el apresamiento, fue el final de una labor de inteligencia del G-2 y que el cargamento procedía de la provincia San Juan con destino a Santo Domingo. Dijeron que se amplían las investigaciones y que los apresados serán enviados a la justicia.