AtletaYvonne Buschbaum nació el 14 de julio de 1980, en la ciudad de Ulm, en Alemania. Su historia es conocida y es uno de los casos más emblemáticos del cambio de identidad. Yvonne participó de los juegos de Sydney 2000 en salto con garrocha y se llevó un diploma al ser finalista y terminar en la sexta posición.


“Soy consciente de que la transexualidad es un problema marginal, pero no quiere ser parte de esa marginación, y menos todavía jugar a las escondidas”, expresa. El 21 de noviembre 2007, Buschbaum anunció su retiro del deporte, atraido por el deseo de comenzar el cambio de sexo .


“Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer”, dijo. Desde entonces, Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta Orlando Bloom en “El Reino de los Cielos”.


Tras someterse a una operación para la reasignación de sexo, el caso de Balian se hizo aún más conocido. Pasó a estar en completa armonía entre su cuerpo, su mente y su corazón. Con un físico privilegiado, Balian trabaja como entrenador de atletas en salto con garrocha y, también, como personal trainner.