fbEl juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto,  autorizó que estén presentes los medios  de comunicación en el  conocimiento de una solicitud de levantamiento a una oposición o traba incoada a la inmobiliaria Rofi, S.R.L, en la cual el senador Félix Bautista es accionista y tercero en adquiriente.


Con la decisión, el juez rechazó el pedimento hecho por el consejo de defensa del legislador por San Juan de la Maguana para que los periodistas no estén presentes en la audiencia. El pedimento fue presentado por Juan Antonio Delgado y Gina Quezada, alegando que el Código Procesal Penal en su artículo 290 establece que la audiencia es privada entre las partes y que si una de las partes hace un pedimento, en ese sentido, el juez puede estar en la potestad de cumplirlo.


De su lado, Laura Guerrero, directora de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa no mostró oposición a que los medios estén presentes para que vean el proceso transparente en que se maneja esa unidad en la lucha contra la corrupción. El movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción y la Convergencia Nacional de Abogados tampoco se opusieron a que los periodistas estén presentes en la vista del pedimento presentado por el senador.