impSanto Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo encontró culpable y condenó a tres años de prisión suspendida a un hombre acusado por el Ministerio Público de atentar contra la Seguridad del Sistema Energético Nacional.


De acuerdo al Ministerio Público, Víctor Odalys Aybar D Oleo fue detenido por agentes de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) cuando atentaba contra el Sistema Eléctrico de Nacional en detrimento de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Este (EDEESTE).


El Magistrado Procurador Adjunto, Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que el imputado fue detenido en flagrante delito en el sector Juan Pablo Duarte del municipio Santo Domingo Este. Ferrer agregó que “el señor Aybar D Oleo realizaba conexiones ilegales para sustraer y consumir energía de EDEESTE en franca violación del artículo 124 numeral dos de la Ley General de Electricidad por lo cual fue condenado de manera ejemplar”.


Dos condenas más


La Segunda Sala Penal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a la imputada Carmen Jannet Félix Jiménez a pagar 523 mil pesos por concepto de energía consumida de manera fraudulenta contra Edesur Dominicana.


Félix Jiménez fue acusada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) de violar los artículos 125 literal B y 125-2literal A, numeral 3 de la Ley General de Electricidad 125-01. Asimismo, la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal encontró culpable a la señora Luz Marte de la Rosa, quien fue acusada de robar energía contra la Empresa Edesur Dominicana.


Tras la acusación presentada por la PGASE, la imputada fue sentenciada a 10 días de prisión, al pago de 10 salarios mínimos y a pagar casi 81 mil pesos a favor de la Empresa Distribuidora del Sur Dominicana (EDESUR) por robo de energía.