monsoSANTIAGO.-Cinco personas se encuentran bajo investigación en el Comando Cibao Central de la Policía, con relación a la desaparición del comerciante Ramón Sánchez (Monso), cuando fue raptado por desconocidos de su hogar en Villa Trina, Moca.


Los arrestados fueron identificados por la Policía, como Francisco Javier Estrella, Eduardo Acevedo Hilario, René Núñez Morrobel, Hipólito Martín Almonte Espinal (El Maeño) y Juan Gabriel Diloné y residen en Moca y La Vega.


La información la confirmó el fiscal adjunto de homicidios, Miguel Ramos quien dijo que los arrestados residen en los municipios de Moca y La Vega, quien adelantó que las pesquisas avanzan. De su lado, Víctor Sánchez, hijo del comerciante desaparecido, lamentó que a 11 meses que se produjo el rapto de su padre, aún no se haya determinará oficialmente que ocurrió.


“Pero inmediatamente empezaron a presentarse las dificultades naturales de estos procesos que son complejos, el asunto se ha paralizado completamente y tenemos las esperanzas cifradas en el magistrado Miguel Ramos que fue designado” explicó Sánchez.


Víctor Sánchez quien es también abogado y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Moca, criticó que el fiscal titular de la provincia Espaillat Aníbal Carela “no hiciera nada” con relación a la desaparición de su padre. También  se preguntó por qué figuras civiles y militares han hecho caso omiso a la desaparición de su padre ocurrida el 27 de noviembre del pasado año en Villa Trina.


El pasado mes de enero, la jueza Rosa Molina, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial Espaillat, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Mónica, mientras que a Julio César Sánchez, hijo de la víctima, le impuso fianza y presentación periódica.