secSupuestamente más de 14 hombres intentaron secuestrar la mañana de este martes al empresario venezolano Luis Río Birla en el Hotel Holiday, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.


Según su abogado, César Peralta, se trató de unos hombres enviados al lugar por otros empresarios venezolanos propietarios de una entidad bancaria, porque su cliente tiene una litis judicial con ellos de más de dos millones de dólares.


El abogado insistió en que dentro del grupo de secuestradores había empleados de esa entidad bancaria y que, incluso, llegaron al hotel Holiday con armas largas en tres vehículos de lujos. Dijo que uno de los vehículos fue dejado abandonado. Agregó que en las próximas horas se dirigirán al despacho de la Policía a querellarse.


“Hoy, a las 6:00 de la mañana, se presentaron 14 personas civiles, armados, en tres vehículos del año, simulando ser policías. Hubo uno que penetró al lobby del hotel, consiguió el número de la habitación del empresario e hizo que él bajara alegando que eran policías y que tenían una orden para arrestarlo”, explicó el abogado.


En estos momentos ejecutivos del hotel se disponen a ofrecer una rueda de prensa, mientras que los presuntos secuestradores fueron trasladados por efectivos de la Policía al destacamento del ensanche Naco. El empresario permanece en el hotel.


El abogado del venezolano explicó que su cliente llegó ayer al país junto a varios empresarios venezolanos para seguir la litis judicial.