azucarEl operativo se llevó a cabo en la ciudad de Paraguarí, en un taller que servía de almacenamiento de productos de contrabando. El procedimiento estuvo encabezado por la Unidad Anticontrabando, que involucra a varias instituciones del Estado.


Los intervinientes allanaron un taller que funcionaba como depósito para 18 mil kilos de azúcar y alrededor de mil litros de aceite, de procedencia brasilera y argentina. El lugar se encuentra en el kilómetro 62 de la ruta 1. Para ingresar los agentes debieron violentar las puertas, con orden fiscal, ya que nadie se encontraba en el lugar, por lo que tampoco hubo responsable de la carga.


Otro local también fue intervenido, se trata del autoservice Capilla Cué, propiedad de Pablo Santa Cruz, en cuyo interior se incautaron varias mercaderías presumiblemente de contrabando. En total encontraron 20 bolsas de azúcar de 50 kilos, de la marca Florida de procedencia argentina, 21 fardos de azúcar de la marca Estrela, de origen brasileño, 87 paquetes de azúcar de 5 kilos que no tenían marcas y que serían reembolsadas en el sitio ya que también incautaron algunas máquinas para reembolsar los productos que serían de contrabando.


Muestra de una de las tantas marcas que fueron encontradas en el allanamiento en busca de productos de contrabando. También incautaron gran cantidad de aceite de la marca Vicentin, Ideal y Siglo de Oro, todos de procedencia argentina.


Al momento de solicitar la documentación correspondiente de los productos, los responsables del lugar no hicieron presentación alguna, razón por la cual se procedió al decomiso. Estos casos pasan ahora al área de asesoría jurídica del Ministerio de Industria y Comercio, y de Aduanas, como también toda la mercadería decomisada.


La Unidad Anticontrabando está compuesta por varias instituciones estatales, es así que este procedimiento se realizó bajo el acompañamiento del MIC, Aduanas, Delitos Económicos de la Policía además de la fiscala de la zona, Yrise Ávila.


Los componentes interinstitucionales de los distintos organismos del Gobierno vienen realizando diversas tareas en todo el territorio nacional en el combate al ingreso ilegal de productos. En ese sentido, una de las acciones se llevó a cabo hoy en la ciudad de Paraguarí, bajo el acompañamiento del MIC, Aduanas, Delitos Económicos de la policía y la fiscala de la zona, Yrise Ávila.