pelaLA ROMANA.- La oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de La Romana, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra una mujer que repartía “pelas” a su madre y amenazaba con matarla.


Carolina Yissel Concepción Santana, propinaba golpes y hasta” pelas” con correa a su progenitora, María Altagracia Santana. La resolución evacuada por la juez de instrucción, establece que Yissel Concepción Santanahabía violado una orden de alejamiento impuesta en su contra por golpear a su madre.


En la audiencia actuó en representación del Ministerio Público la fiscal Magdalena Polanco, quien en su relato fáctico, dijo que la mujer, además, tenía los hijos en casa de su madre y los maltrataba sin piedad.


“Si no vengo a la justicia, ella, mi hija, me mata. Me tenía en zozobra, me asediaba y los insultos eran constantes”, relató la atribulada madre. Nicolás Abraham Severino Saldívar, juez de la Oficina Permanente de la Instrucción, acogió el pedimento solicitado por el Ministerio Público.