gonzalo1-588x441Miami. El huracán “Gonzalo” se dirige hacia el norte del Atlántico con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, tras dejar atrás las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico, donde todas las alertas han sido retiradas. Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT,


“Gonzalo” podría convertirse en las próximas horas en un huracán de fuerza mayor o categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, pero lejos de zonas habitadas.


El huracán se encuentra localizado a unos 250 kilómetros al noreste de Puerto Rico y unos 170 kilómetros al norte de Saint Thomas, en la latitud 19.9 norte y 64.8 oeste, moviéndose en dirección noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Las autoridades de Antigua y Barbuda han retirado ya los avisos por tormenta tropical en las Islas Vírgenes británicas, aunque todavía se mantiene la alerta en algunas islas de la zona.


El centro meteorológico, con sede en Miami, pronostica un giro hacia el norte/noroeste el miércoles, por lo que el huracán se adentraría en el centro del Atlántico norte en los próximos días, lejos de tierra. “Gonzalo” seguirá provocando lluvias hoy en las islas Vírgenes británicas y estadounidenses, moviéndose por el noroeste lejos de esas islas y de la costa norte de Puerto Rico.