asaLa Romana. La Dirección Regional Este de la Policía informó que un hombre murió y otro resultó herido al intentar despojar de su arma de reglamento a un miembro de la institución del orden.


La información, ofrecida ayer en la mañana por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, identifica al muerto como Luis Miguel Piña de la Cruz, de 23 años; y al herido como Erikson Núñez Zorrilla, de 18. Otros dos hombres, agrega, lograron escapar.


El informe policial explica que el hecho ocurrió cuando un alistado remolcaba a su compañero, cuyas identidades no fueron ofrecidas, porque a la motocicleta se le había gastado la gasolina. Se cuenta que Piña de la Cruz y Núñez Zorrilla se ofrecieron ayudar, para sorprender al policía y despojarlo de su arma. Para ello lo empujaron y él cayó al pavimento. En ese momento su compañero reaccionó, alcanzando al hoy occiso en ambos fémures, mientras que su compañero fue herido en el lado izquierdo del tórax.


Robo. Por otro lado, la Policía dijo que una pareja identificó a Núñez Zorrilla como una de las dos personas que los despojó de dos celulares y RD$3,300 el 17 del presente mes. Los afectados son Leudy Hernández Eusebio y Johana Marina Soto.


Detienen. La Policía informó, además, que detuvo a Rafael Antonio Yepar Ramírez, que tenía una orden de arresto emitida por la Fiscalía; y a Luis Gervacio, de 31 años, quien sustrajo una cartera a Lidisa Rosario. En otro particular, dijo que recuperaron tres celulares propiedad de Abele Michel, Julio César Marte y Wander Minaya Laureano.