AvionUn pasajero de una aeronave comercial que viajaba desde Estados Unidos rumbo al Aeropuerto Internacional Punta Cana (región este) comenzó a estornudar y, para llamar la atención, gritó a todo pulmón: ¡Vengo de África!, dejando completamente alarmados a los más de 200 ocupantes y tripulación del vuelo.


Al momento de aterrizar, el piloto de la aeronave avisó de la situación a las autoridades, que adoptaron de inmediato las medidas necesarias, en lo que se pudo comprobar que se trató solamente de una broma pesada. Ya en tierra, la revisión del pasaporte del individuo permitió comprobar que no era cierto que este hubiese visitado África antes de viajar a República Dominicana. Las autoridades verificaron también que el pasajero no tenía fiebre.


El mismo viajero, cuya identidad se desconoce, desmintió luego lo que inicialmente había afirmado en el avión, pero no quiso explicar las razones de esta broma tan pesada. Algunos pasajeros asustados divulgaron la situación por las redes sociales sin sopesar el efecto que esto podría tener para el país. La información fue confirmada por las autoridades del aeropuerto.