capoteEl semanario alemán Die Zeit anunció el hallazgo de una treintena de relatos y poemas inéditos que escribió el estadounidense Truman Capote en su etapa adolescente y que comenzarán a ver la luz este jueves 9 de octubre.


Según explica Die Zeit en un comunicado, el director de la editorial alemana Kein & Aber, Peter Haag, y la editora de la obra de Truman Capote, Anuschka Roshani, son los autores del hallazgo. Se trata de alrededor de veinte cuentos y una docena de poemas que Truman Capote escribió cuando estudiaba en el instituto, entre 1935 y 1943.


Una primera selección de estos textos serán publicados por vez primera este jueves en la revista del semanario, ZEIT magazine. Según el rotativo, en estos tempranos relatos, que se sitúan a menudo al margen de las experiencias habituales de un adolescente, Capote se muestra ya como “un gran estilista”.


Este 9 de octubre la revista publicará cuatro de estas historias cortas, tituladas “Miss Belle Rankin”, “Sábado por la noche”, “El aquí es de Jamie” y “El horror del pantano”. En otoño de 2015, los relatos serán publicados en formato libro en inglés por Random House, en Nueva York, y en alemán por Kein & Aber.