HaitiEl canciller haitiano Pierre Duly Brutus dijo ayer que su gobierno pediría una extensión del plazo para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, con el propósito de resolver “los problemas en cuanto a la documentación”.


Luego de reconocer que están “conscientes de que ha habido problemas” con la expedición de documentos a sus nacionales, Brutus señaló que “vamos a pedir a nuestros homólogos dominicanos la prolongación de plazo para poder resolver los problemas en cuanto a la documentación”.


El plan inició el pasado 2 de junio y culminará el 31 de mayo del 2015. Desde hace varios meses, trabajadores cañeros de origen haitiano han reclamado la entrega de pasaportes.


Discuten agenda


El diplomático haitiano hizo estas declaraciones al responder preguntas luego de que junto al canciller dominicano, Andrés Navarro, ofreciera detalles sobre un encuentro que sostuvieron la tarde de ayer y en el que, aseguraron, trataron una amplia agenda de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.


En la rueda de prensa en la sede de la Cancillería dominicana, Navarro explicó que se han asignado representantes de ambos países para dar seguimiento a las agendas económicas, política y de capital social pautadas por ambos países. En el encuentro participó también el embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas.