sinOrganizaciones del sector salud pidieron ayer al presidente de la República que disponga de una partida especial de emergencia de por lo menos cinco mil millones de pesos para  que la nueva ministra pueda enfrentar el déficit y la crisis que afecta a los hospitales, antes que se desate otra crisis  parecida a la del Robert Reid Cabral donde murieron once niños.


Julio César Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Argentina Abreu, del Sindicato Nacional de Trabajadores  y Técnicos del Sector Salud,  Virgilio Lebrón, de la Agrupación de Enfermeras del IDSS y Miriam Pou, del Colegio Dominicano de Bioanalistas, aseguraron que la deuda acumulada que tienen hasta el momento los hospitales públicos asciende a los tres mil 500 millones de pesos.


Dijeron que, si eso no se resuelve lo antes posible, esa situación podría estallar y provocar la muerte de más pacientes. Anunciaron su respaldo a las iniciativas que impulse la nueva funcionaria que tiendan a buscar soluciones verdaderas al sector salud.


Sobre el ébola 


Las organizaciones del sector salud manifestaron preocupación por el avance que está teniendo el ébola y destacaron la necesidad de que en el país se pongan en marcha medidas dirigidas a fortalecer la vigilancia epidemiológica en puertos aeropuertos y zona fronteriza.


También pidieron que se implementen medidas de seguridad y preparación del personal en los hospitales del país. La preocupación fue externada a propósito de una pareja que habría ingresado al país de Sierra Leona, por el Aeropuerto de Puerto Plata.