extLos gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana inician hoy la revisión del tratado de extradición entre ambos países, que data de 1909, con la cual se busca ampliar la capacidad de acción de las autoridades ante las nuevas formas del delito.


Representantes de la Cancillería, Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la Procuraduría y la embajada de los Estados Unidos discutirán durante tres días los aspectos que se pretenden incorporar al nuevo tratado. El punto de encuentro será la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Para el procurador Francisco Domínguez Brito la iniciativa constituye un logro en la política de lucha contra el crimen a nivel internacional. Destacó que hay nuevos delitos y tipos penales que deben ser contemplados en el tratado, como son los del área de alta tecnología y terrorismo. “El espíritu de la negociación de ambos países es que hagamos un instrumento que nos permita mayor capacidad de actuar porque cada día el crimen tiene menos frontera”, declaró Domínguez Brito.