fiSANTO DOMINGO. Los fiscales anunciaron la suspensión del paro por 24 horas convocado para hoy a nivel nacional, y en cambio se aprestan a realizar una marcha hacia el Palacio Nacional a las 4:00 pm.


El anuncio lo hizo Pedro Amador, vocero del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana. La demostración, denominada “Parada Cívica”, partirá desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta el Palacio de la Presidencia, donde montarán una vigilia. La entidad expuso que la suspensión de la manifestación se hizo con el propósito de solicitar una reunión al presidente Danilo Medina, lo más breve posible.


“El encuentro con el primer mandatario tiene como objetivo hacer de su conocimiento las razones específicas por las que el aumento de un 25% de salario dejaría al Ministerio Público en las mismas condiciones, en lo referente a una mayor tecnificación de las investigaciones”, dijo.


Consideró que hay áreas neurálgicas que necesitan con urgencia un mayor presupuesto, como son las unidades de Prevención de la Violencia de Género, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Escuela Nacional del Ministerio Público. Aclaró que el objetivo no es un aumento salarial.