fedSANTO DOMINGO. Agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) de Puerto Rico decomisaron el lunes en la noche más de dos millones de dólares en efectivo dentro de un camión que saldría en el Ferry hacia la República Dominicana.


La agencia federal informó que el efectivo se detectó en compartimentos secretos dentro del vehículo, luego de que una inspección de rutina revelara anomalías, que dieron paso a un examen más detallado del camión. La información está contenida en el portal Primera Hora.com que se edita en Puerto Rico.


El diario indica que los US$2,044,375 estaban divididos en 22 paquetes, según informó CBP en comunicado de prensa. La Patrulla Fronteriza se incautó del dinero y puso bajo custodia al chofer, que fue arrestado por agentes de Inmigración y Aduanas.


Sin embargo, no se identificó al conductor detenido, a quien la fiscalía federal procesará por tentativa de contrabando, según precisó el referido digital. “Oficiales de CBP inspeccionan pasajeros y carga que sale del país en un esfuerzo por evitar el contrabando de armas, municiones y dinero no reportado”, indicó Juan Hurtado, director del área de San Juan.


“El dinero en efectivo no reportado que incautamos impacta las organizaciones criminales, logrando que les sea más difícil adelantar sus actividades ilícitas”, agregó. Los viajeros pueden cargar efectivo e instrumentos monetarios cuando entran o salen de Estados Unidos, hasta un límite de $10,000. Cualquier suma superior, debe reportarse a CBP. De lo contrario, el dinero puede ser incautado y la persona puede ser arrestada.


El Ferry aquí


Diario Libre hizo contacto con las oficinas del Ferry, localizadas en el Puerto Don Diego y una joven que se identificó como Jackeline Pérez, dijo: “Aquí no estamos acostumbrados a dar informaciones de ningún tipo, eso le corresponde a las autoridades”. “Es a las autoridades de Puerto Rico que les corresponde hablar de ese tema, no a nosotros”, subrayó.