vegLa Vega.- Decenas de familiares de reclusos que guardan prisión en la cárcel de la Fortaleza La Concepción, acusaron este domingo  a las autoridades militares de ese recinto de arbitrariedades y abusos.


Tomás Santana de Palmarito, Miguel Gutiérrez de la Carretera Ramón Cáceres, Moca, Elena Estrella, de Santiago y Sonia Muñoz, de La Vega, afirmaron que los jefes militares redujeron el horario de visita sin avisarlo, lo que calificaron como una arbitrariedad.


Dijeron haber llegado a la sede carcelaria antes de las 2 de la tarde, y no se les permitió la entrada donde sus parientes. Expusieron, que luego un subalterno arribó a la puerta principal, informando que se le daría acceso a las personas que no pudieron ingresar a ver sus familiares para que entregarán la comida y otros artículos, lo que al final no fue posible, ya que los jefes militares subieron a sus habitaciones y jamás bajaron para dar las ordenes, por lo que tuvieron que regresar a sus hogares con todo lo que llevaron para sus parientes.


Afirmaron que las autoridades militares de la Fortaleza la Concepción actuaron irracionalmente al dejar varados a decenas de personas que se mantuvieron por más de una hora en la puerta de entrada sin lograr que a sus parientes se les llevará la comida y otras pertenencias.


Los denunciantes pidieron al jefe de Estado Mayor de Ejército Nacional, mayor general Rubén D. Paulino Sem, investigar el comportamiento abusivo e irracional que cometido contra familiares que visitan el Décimo Primer Batallón de Infantería del Ejército en La Vega. Aseguran que de continuar los abusos militares seguirán las denuncias en los medios de comunicación del país, hasta llegar al presidente Danilo Medina.