rrOnce niños de diferentes edades fallecieron durante este fin de semana en el hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral. Las muertes ocurrieron mientras se produjo una avería en el sistema de oxígeno del centro de salud. La información fue confirmada por la directora del hospital, doctora Rosa Nieve Paulino, quien aseguró que se trató de niños críticamente enfermos.


Eran niños muy enfermos, pero médicos del hospital confirmaron a Hoy que las muertes de los pequeños ocurrieron cuando estaban dañados los dos ascensores, lo que impidió llevar los tanques de oxígeno manuales. Dos niños murieron el viernes, cuatro el sábado y cinco el domingo, aseguró el doctor Luis Reyes, del área de Epidemiología del centro de salud infantil.


Tres de estos niños eran recién nacidos, cinco eran menores de un año y tres mayores de un año de edad. Tres eran referidos de otros hospitales. El doctor Reyes explicó que siete niños tenían infecciones graves y otras complicaciones, uno tenía enfermedad cardiovascular y los demás problemas respiratorios.