FalleceFalleció este sábado uno de los dos agentes penitenciarios que estaban en estado de gravedad tras resultar herido en el intento fallido de fuga, en que cuatro reclusos murieron y 13 personas resultaron heridas de bala, entre ellos cuatro de estos agentes.


“Acaba de fallecer uno de nuestros agentes penitenciarios heridos en el día de ayer”, informó a través de su cuenta en Twitter la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez. Sánchez explicó que se trata del agente Estalin Amarante Polanco, sub director del CCR-Najayo hombres, quien falleció en el hospital Ney Arias Lora.


“Amarante en el cumplimiento de sus funciones recibió múltiples impactos de bala en el área del abdomen durante el fallito intento asalto al CCR”, agregó. La Procuraduría indicó que por el momento en cuanto a la investigación, la información del avance de la investigación es clasificada hasta tanto concluya para no entorpecer la misma.


En tanto, la Policía informó que tiene identificados a cinco de los miembros de una peligrosa banda que intentó sacar a tiros a los reclusos de referido centro penitenciario.