reyesGeorgina Duluc nos dijo que no piensa en que la película “Los Reyes” que filmó en Puerto Rico y que trata sobre la vida del capo Figueroa Agosto (Junior Cápsula, en Borinquen), sea proyectada en la República Dominicana.


La razón es que la trama es muy realista y denomina con sus nombres a todos los que hicieron negocios con Figueroa Agosto cuando vivió y operó en Santo Domingo, en la que se implica a funcionarios del gobierno, altos militares, e importante gente del medio.


Según Duluc ninguna de las dos grandes empresas distribuidoras y propietarias de las salas de cine en el país se atrevería a exhibir la cinta, por las implicaciones de la misma. No obstante dijo que es difícil que la gente deje de verla, porque si la piratean y la venden en la calle en DVD generaría una gran demanda.


De igual manera pudiera ocurrir que con el fenómeno de la internet, la subirían a la red, con lo que los afectados por las menciones en la trama de todas maneras estarían expuestos al escrutinio de la opinión pública. Georgina participó en la filmación, junto a un elenco de actores puertorriqueños, entre los que se destaca a Jorge Alberti.


Para algunos ha resultado chocante que personajes que pudieron haber sido presentados con nombres ficticios, se hayan incluido con los nombres verdaderos de figuras vigentes, algunas de ellas reconocidas por su vinculación a las actividades del capo Figueroa Agosto, pero otras que nunca han sido requeridas, ni investigadas por las autoridades. Por ello se dice que Los Reyes cuando se exhiba aquí, pudiera destapar una “caja de pandoras”.


fuente: JosephCaceres.net