Enfermera AsesinaDaniela Poggiali Faenza, una enfermera italiana de 42 años de edad, fue arrestada y acusada por la policía de Italia de matar a 38 pacientes en el hospital en el que laboraba, inyectándoles cloruro de potasio, y entre las víctimas, figura una anciana de 78 años, según publicó ayer miércoles el diario Corriere Della Sera.


El medio dijo que la enfermera, fue detenida por múltiples asesinatos, pero las investigaciones van más allá de la muerte de la anciana Rosa Calderoni. “Tenemos 38 muertes sospechosas, todas ocurridas en el hospital en el 2014 y diez son muy sospechosas”, dijo al diario el fiscal Alesandro Mancini.


Testigos describieron como “una escena de terror”, poses que asumía la psicópata ante los cadáveres de sus presuntas víctimas, cuando se ponía al lado de una muerta, sonreía con el pulgar hacia arriba o imitaba la posición cadavérica de la anciana ejecutada, que quedó con la boca abierta.


La investigación comenzó en abril de este año y estuvo a cargo de la policía y la fiscalía del poblado de Rávena, que interrogaron a más de 200 testigos y buscaron el asesoramiento de médicos forenses. La enfermera, también es investigada por desacato de un cadáver, robo a gran escala y malversación de fondos.


Los fiscales describen a la acusada como “una criminal fría, impasible e imperturbable”. La fiscalía dijo que la acusada, siempre estuvo en pleno dominio de sus facultades mentales, en el momento de presuntamente cometer los crímenes.