presidenciaSAN JUAN, Puerto Rico.- La delegación oficial dominicana que viajó a Puerto Rico para avanzar la agenda de colaboración y cooperación bilateral participó hoy en un desayuno ofrecido por el gobernador de esta isla, Alejandro García Padilla.


En el desayuno de trabajo participaron también Eduardo Bhatia Gautier y Jaime Perelló Borrás, presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, respectivamente, así como el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier Rivera. Durante el encuentro los oficiales dominicanos y puertorriqueños tuvieron la oportunidad de interactuar e iniciar el diálogo sobre los distintos temas que van a ser abordados en las reuniones siguientes.


Relanzamiento de relaciones bilaterales al más alto nivel


Al respecto, el gobernador García Padilla señaló que el compromiso de relanzar las relaciones dominico-puertorriqueñas es al más alto nivel, de forma que se generen espacios de cooperación que permitan el desarrollo de ambas economías, reafirmando así lo que expresó durante su visita a la República Dominicana en el pasado mes de septiembre.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la misión dominicana, agradeció la cordialidad de la gestión de García Padilla y señaló que la visita del Gobernador puertorriqueño al Presidente dominicano en septiembre del presente año fue la chispa que encendió el motor de trabajo conjunto entre ambos gobiernos.


Delegaciones entusiastas


Por parte de Puerto Rico participaron en el desayuno de trabajo: Aníbal J. Torres, portavoz de la mayoría en el Senado; Carlos Hernández, portavoz de la mayoría en la Cámara; Javier González, subsecretario de Estado; Jorge Colberg Toro, secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza; Víctor Suárez, secretario de la Gobernación; José Caldero, superintendente de la Policía y Emiliano Trigo, asesor del Gobernador.


En tanto, los delegados dominicanos que participaron fueron: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; Ángel Estévez, ministro de Agricultura y Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


De igual forma, César Dargam, vice ministro de Relaciones Exteriores; mayor general Julio César Souffront, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD; Virgilio Álvarez, embajador; Franklin Grullón, cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico y Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia.


DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN