rrcEl ministro de Salud Pública anunció ayer la conformación de una comisión que intervendrá el hospital Robert Reid Cabral para determinar las circunstancias reales de las muertes de 11 niños durante el pasado fin de semana. La comisión está integrada por los viceministros Nelson Rodríguez, Mercedes Rodríguez, el doctor Enriquillo Matos y el coronel Francisco Alcántara.


Empero, las autoridades de Salud Pública dijeron que los niños llegaron al hospital en muy malas condiciones, por lo que su estado era crítico y muy delicado al llegar allí referidos por otros centros clínicos. No es la primera vez que en el hospital Robert Reid Cabral muere esa cantidad de niños durante un fin de semana. Del 20 al 22 de junio de este año se registraron 12 muertes de infantes.


En total, solo en los 40 fines de semanas que van del presente año se han registrado 162 muertes de niños en en el Robert Reid. Por mes tenemos que durante los 5 fines de semana de enero se registraron 31 muertes; en febrero 20; en marzo 21; en abril 22; en mayo 32; en junio 38; en julio 37; en agosto 29; en septiembre 21 y los 11 del fin de semana pasado.