La chikungunya tumba al Chaval de la BachataEl artista Dinar Espinal, mejor conocido como “El Chaval de la Bachata”, tuvo que ser ingresado de emergencia este fin de semana en un centro médico de Santiago por unos fuertes dolores y fiebres altas, que luego de exámenes médicos se determinó que está afectado por la Chikugunya.


El bachatero se vio obligado a suspender todas las actividades y compromisos artísticos que tenía este fin de semana y otras próximas fechas, ya que está padeciendo fuertes dolores musculares que no le permiten actuar.


Además de las fiebres altas, el artista tiene picazón en todo el cuerpo, náuseas y otras molestias causadas por el virus que afecta al país desde inicios de abril y que hasta finales de septiembre pasado habría afectado a más de medio millón de dominicanos. “Como los artistas son humanos al igual que todos sus seguidores, El Chaval de la Bachata tendrá que suspender, por causas ajenas a su voluntad todos los compromisos que tenía pautados en las próximas semanas; incluyendo una gira por el exterior, hasta que se recupere”, informa una nota de prensa enviada por Nelson López que maneja la carrera del bachatero.


El Chaval, quien lanzó la primera semana de agosto el sencillo “Porque te entregas”, tenía pautada una gira por Estados Unidos y otros compromisos locales que se pospondrán para próximas fechas informó su representante.