Salto2Alan Eustace, uno de los vicepresidentes del gigante de la tecnología Google, rompió el récord mundial de salto que estableció el 2012 el austriaco Felix Baumgartner. Eustace auscendió en un enorme globo de helio sobre el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos, y se lanzó en caída libre desde una altura de 41.150 metros.


Salto1En el trayecto alcanzó una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora rompiendo la barrera del sonido. Con esto superó la velocidad que estableció el austriaco hace dos años. Eustace tardó dos horas en ascender los 40 kilómetros y descendió en sólo 15 minutos.


El ejecutivo de 57 años saltó en un traje presurizado similar al de los astrounautas, diseñado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas.


El salto forma parte de un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratósfera, sobre los 30.480 metros de altura. Y, según se informó, la hazaña fue llevada a cabo a título personal ya que en el proyecto no está involucrado Google.